El principio




Todo empezó con una revista de macramé que cayó en mis manos allá por los años 80,la curiosidad me llevó a descubrir fuera de Menorca las posibilidades del mundo textil.



Fue en Barcelona en enero de 1984 en un pequeño taller "Creativitat" en la calle Bailen y gracias a Maria Vllalba que descubrí un camino nfinito de texturas, colores gracias al tapiz. Descubriendo varios talleres en Barcelona como la escuela textil del Born y "Retaula" con Montserrat Viusá en pintura decorativa y Ana Morato en seda.



Mis visitas a Barcelona fueron repitiendose para ampliar conocimientos, hasta que decidí montar un pequeño taller en Ferreries para experimentar todo lo que habia aprendido, estabamos en 1985 y mis posibilidades en el textil crecian sin parar....



De todas estas vivencias y viajes a la biennal de Suiza etc hicieron que un 20 de Abril de 1990 naciera MARIA HABILITATS un pequeño espacio de tienda y taller donde impartia cursos.



Mucho ha llovido desde entonces, la ampliación de la tienda en 2001 y su nuevo nombre MARIA JANER ARTESANIA, despues vendrian más cambios, pero eso.....ya es otra historia.....
Retomo la historia de la tienda, en estos diez años han habido muchas vivencias, muchos proyectos,unos realizados, otros se quedaron en el camino, mucho trabajo, es durante este periodo que empiezo a colaborar con la empresa de avarcas RIA y de ahi se gestara lo que me lleva en el 2010 a reformar la tienda desde muy adentro, mas artesana y añadiendo la venta de avarcas RIA en una tienda renovada, luminosa; todo un exito. Este año tanto la tienda como yo tenemos la garantia de calidad artesana que otorga el Consell Insular de Menorca que identifica a los artesanos profesionales merecedores de representar la artesania de la isla en base a la calidad de su obra. Como tienda, han de estar presentes al menos cinco artesanos poseedores de la marca.
Empieza asi una nueva aventura.....


















martes, 31 de mayo de 2011

RE - INAGURACION MAYO 2010

1 comentario:

  1. una pena que no siguinmés grosses ss fotos, que aixi no veim res!

    ResponderEliminar